Bolivia
Los mejores sitios web para comprar tu dominio

Los mejores sitios web para comprar tu dominio

¿Estás interesado en tener una página web, pero no sabes cómo empezar? Pues bien, lo primero que deberás hacer es adquirir un dominio, pero como existen una gran cantidad en la actualidad en el mercado, he preparado esta guía con los mejores sitios para que puedas comprar un dominio web.

Cabe destacar que los dominios son fundamentales para los sitios web, porque serán el nombre por el cual los usuarios de internet te buscarán y encontrarán, por tal motivo es necesario que los nombres de dominio sean fáciles de pronunciar, de escribir, de recordar, que no tengan caracteres especiales y posean menos de 15 letras.

Pero vamos a lo esencial de este texto, donde te contaré las principales plataformas web, donde puedes conseguir tu propio dominio, con las ventajas que ofrece y todos los detalles que necesites saber.

5 Sitios Web Para Comprar Tu Dominio De Forma Fácil Y Segura

Google Domains

Empezamos esta lista con Google Domains, el gigante buscador Google tiene para sus usuarios un servicio de registro de dominio bastante simple y que no es tan complicado; este servicio cuenta con un sistema de búsqueda básica, precios bajo el promedio y también cuenta con correo electrónico personalizado.

Este servicio de Google, ya lleva 4 años, puesto a prueba y ya se ha ganado un sitio importante para muchos usuarios que desean adquirir un dominio.

Hover

Hover ofrece solamente está enfocado en el servicio de registro de dominio, no como otros prestadores de este servicio, que incluyen otra cantidad de servicios o productos para el usuario. Por tal motivo, es bastante fácil realizar el registro de dominio con esta empresa.

Ahora bien, al revisar en detalle como ofrecen su servicio de registro de dominio, vemos que tiene un proceso de configuración bien ágil y agradable de usar. Por ser un servicio único, cuentan con una buena plantilla de personal a cargo del soporte técnico.

Namecheap

Una buena opción para registrar un dominio web es Namecheap. Un aspecto a destacar a priori, es que su sitio web es muy intuitivo y fácil de usar, pero el área de administración de dominios en su página es muy eficaz.

En cuanto al servicio, ofrecen los dominios a muy buenos precios, además de poseer un servicio de DNS que es gratuito, pero también tiene protección WHOIS, e incluso el cifrado SSL esto para todos aquellos usuarios que necesiten endurecer y fortalecer la seguridad de sus dominios.

Finalmente con Namecheap, el usuario puede tener un proceso de compra el cual será rápido y también sencillo. Pero además en su sitio podrá ver una cantidad importante de información útil para resolver cualquier circunstancia que pueda sobrevenir con el registro de dominio.

No obstante, la parte más desventajosa es que su asistencia, solamente es ofrecida por chat, lo cual no podrá acceder a un técnico encargado para alguna eventualidad de forma inmediata.

Nominalia

Es un registrador de dominios en español, con precios competitivos para los usuarios con diversos planes y además con la posibilidad de tener correos personalizados y comprar el alojamiento web.

Godaddy

Godaddy es un registrador de dominios, pero además ofrece alojamiento de páginas web, esto le da la ventaja de ofrecer mucho más servicios que otros. Hasta el momento, Godaddy se ha posicionado como el registrador de dominios más grande del mundo.

Ofrecen soporte técnico telefónico, un chat personalizado con un técnico especializado, sus precios suelen ser un poco altos, pero tienen promociones interesantes que pueden servirte para realizar el registro de un dominio.

Consejos para elegir el registro de dominio adecuado para ti

Con estos consejos, te mostraré algunos factores que debes de tener en cuenta, cuando elijas tu registro de dominio, los cuales te ayudarán a poder escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Las transferencias que hagan las empresas del dominio

En el futuro puede ser, que decida transferir el nombre de su dominio de una empresa a otra, por distintas razones, ante ello es fundamental que revises las políticas de transferencias que tengas las empresas sobre los dominios.

Ya que existen empresas de dominio, que cobran una tarifa por hacerla, otras no cobran nada y finalmente están las que no permiten este tipo de acciones. Por lo tanto es fundamental revisar esto.

Los precios y los contratos de las empresas

En cada empresa de dominios, existe una gran variedad de precios a su disposición en planes o promociones, lo importante es escoger aquel que mejor se adapte a sus necesidades.

Por otro lado muchas empresas dan la opción de registrar un dominio por muchos años; ante ello lo más recomendable si es por primera vez que realiza un registro de dominio, hacerlo por un año nada más, esto en el caso de que quiera cambiarlo posteriormente.

La atención al cliente que tengan

Esta parte es fundamental, debido a que si en su sitio las cosas van mal y no tiene una explicación lógica para ello, querrá contactar de forma inmediata con un operador de atención al cliente para que pueda atenderlo y solucionarle su problema con efectividad.

Para ello, puede leer los comentarios que hacen otras personas en línea, sobre tal empresa de dominios y ver si es positivo o negativo, de allí podrá guiarse, aunque otra estrategia, podría ser contactar usted mismo el soporte técnico y esperar la respuesta, para ver de primera mano si es satisfactoria o no.

Los servicios adicionales que posean

Existen registradores de dominio, que ofrecen otra gran cantidad de servicios tanto de alojamiento, de adquirir certificados de seguridad y demás. Esta opción puede ser interesante para todos aquellos que desean poder tener todo lo concerniente a su sitio web en una sola empresa.

Ante esto, lo mejor es comparar y combinar los precios de diferentes competidores para saber con exactitud cuál puede ser mejor.

Avisos de caída de dominio

En algunas ocasiones puede ser, que se le olvide renovar el pago de su dominio y esto puede representar un riesgo, porque puede perderlo. Ante esto, muchas empresas ofrecen la posibilidad de que el dominio se aferre a la persona por una cantidad de tiempo perentorio; es por ello que lo mínimo que puede querer de su empresa de dominio, es que estén en constante aviso sobre su dominio, sobre todo si este está por expirar.